La presidenta de FAPA Cartagena y Comarca acudió a la entrega de los XVI Premios CONCAPA Región de Murcia

La presidenta de FAPA Cartagena y Comarca, Dña. Francisca Galindo Soria, acudió ayer tarde a la entrega de los XVI Premios CONCAPA Región de Murcia a la libertad de enseñanza, invitada por el presidente de CONCAPA, Sr. D. Víctor Escavy García.

En una velada amena donde acudieron referentes en la vida política y educativa de nuestra región, el Excmo. Sr D. Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pronunció un discurso donde dejó patente que, entre otros beneficios para la educación concertada, seguirá funcionando el distrito único, a lo cual nos oponemos desde FAPA Cartagena dado que es un sistema que beneficia a centros concertados, provoca colegios gueto ya que aumenta la segregación y la desigualdad, así como la despoblación en centros educativos de pedanías y barrios de extrarradios, mientras se consigue masificación en otros. FAPA Cartagena va a realizar un estudio riguroso para dar a conocer el peligro real que ya se auguró en 2016 años al eliminar la zonificación, y que lamentablemente se ha convertido en una realidad.

Además, el Sr. López Miras informó de que sigue adelante la concertación del bachillerato en numerosos centros de la región, destinarán presupuestos para becas de comedor y transporte para la educación concertada, y equipararán los salarios de los profesores en la educación concertada y la educación pública. Todo ello supone un paso adelante para la educación concertada, lo cual supone un terrible perjuicio para la educación pública.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.