NOTA DE PRENSA

Representantes de FAPA Cartagena y Comarca se reunieron ayer, día 16 de enero, con Dña. Mercedes García Gómez, Concejala de Educación del Ayto. de Cartagena y D. José Carlos Fernández Ros, Coordinador. La presidenta de FAPA Cartagena, Dña. Francisca Galindo Soria, junto a D. Francisco José Espinosa Aguiar, tesorero, y Arantxa Bou Martínez, vocal,
acudieron a la concejalía con el fin de tratar temas relativos a infraestructuras de los centros educativos de la comarca de Cartagena. Los asuntos a tratar incluyeron el retirado del amianto del CEIP José María de Lapuerta, el arreglo del pabellón deportivo del IES El Cano, la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, el acondicionamiento y puesta en marcha de comedores en centros de primaria, y en general, distintas necesidades ya conocidas por la concejalía de muchos centros educativos de nuestra comarca, que necesitan ser paliadas.

La concejala fue muy receptiva y atendió todas las cuestiones planteadas, coincidiendo con FAPA Cartagena en que los centros educativos de la zona son muy antiguos, y se hace necesaria una gran inversión para adaptarlos a las necesidades reales de los alumnos, así como a la propia legislación vigente, en cuanto a materias de seguridad.

De igual modo, la secretaria de la federación, Marina González García, junto a Francisca Galindo, se reunieron por la tarde con Pilar Marcos Silvestre y Miguel García Quesada, concejala y diputado respectivamente de “Cartagena sí se puede”, debatiendo sobre temas que igualmente afectan a los centros educativos en la comarca, tales como la aplicación del plan sombra, la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, la eliminación del amianto en los centros educativos, la gratuidad de los libros de texto por medio de un banco de libros.

No Comments

Post A Comment