NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

FAMPA CARTAGENA Y COMARCA

Tras los hechos ocurridos en una nave anexa al CEIP San Félix, en la cual se ha producido a la demolición esta semana, sin control alguno ni los permisos pertinentes, de un techado con contenido en fibrocemento, se nos ha transmitido que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) , y la Federación de Municipios manifiestan su temor por ser el CEIP San Félix un colegio electoral para las elecciones generales el próximo día 10 de noviembre, donde acudirán los votantes sin tener certeza de que no existe riesgo para la salud de los ciudadanos, dado que aún no se han realizado las correspondientes mediciones por parte de la Consejería de la Región de Murcia.

El fibrocemento (o amianto) es un claro carcinógeno que, si se trata sin las debidas medidas de seguridad, desprende fibras fácilmente transportables por el aire, pudiendo llegar a abarcar muchos metros a la redonda de donde se ha producido la manipulación del mismo.

Por ello, la presidenta de FAMPA Cartagena y Comarca, Paqui Galindo Soria, en nombre de toda su Junta Directiva, expresa su disconformidad y se niega a que los alumnos del CEIP San Félix sí acudan a sus clases de modo normal el lunes próximo, sin tener certeza de que no entraña peligro para la salud de alumnado, profesorado y personal no docente. Por ahora no se tiene conocimiento de los controles realizados por la Consejería de Educación. FAMPA Cartagena y Comarca ha dado aviso a SEPRONA de la necesidad de actuación por ser un problema claramente medioambiental, pero no han recibido la atención demandada

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.