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Fampa Cartagena y Comarca

Asesoramiento Fiscal y Jurídico

Posteado en 20/04/2016

CRONOLOGÍA DEL EXPEDIENTE SUBVENCIÓN

El 22 de diciembre de 2014 la concejalía de educación nos comunicó que la junta de gobierno nos había concedido una subvención de 3.000,00€ para los siguientes conceptos:

– Asesoramiento Fiscal.

– Asesoramiento Jurídico.

– Gestión Fiscal a las AMPAS para declarar las retenciones de los profesionales que imparte el programa escuela de padres.

Como se puede comprobar se subvencionaban 3 conceptos claramente diferenciados sin que se asignase una cantidad concreta a ninguno de ellos dejando por tanto libre el reparto de la subvención entre cada uno de los conceptos.

Es evidente que en 2014, ni el Ayuntamiento, ni la Federación y mucho menos la empresa encargada de realizar los trabajos podían saber qué AMPAS exactamente iban a realizar el programa de escuela de padres, por ello se trabajó en base a una previsión inicial en la que se estimaba que: Serían hasta un máximo de 36 AMPAS las que harían la escuela de padres y que la diferencia entre las que lo realizasen y el valor de 3.000€ de la subvención se cubriría con la prestación del servicio de asesoramiento jurídico de adaptación a la LOPD, que en ese momento se estimó en 6 AMPAS.

En este punto queremos reseñar que hasta enero de 2016, mes en el que se presentan las retenciones correspondientes al último trimestre de 2015, no se podía saber exactamente el número de AMPAS que requerirían el servicio de gestión fiscal, puesto que si un AMPA finalmente realizaba actuaciones en diciembre de 2015 estas habría que declararlas en enero del 16.

En enero de 2015 y contando ya con las primeras solicitudes de los servicios subvencionados por parte de las AMPAS, nos encontramos con que las solicitudes de asesoramiento jurídico eran muy superiores a las inicialmente previstas, mientras que las de gestión fiscal parecían ser inferiores. Así mismo el primer concepto subvencionado “asesoramiento fiscal”, en el que se estaban resolviendo dudas respecto de si las AMPAS tenían que hacer el impuesto sobre sociedades, llevanza contable, etc… se prestó desde el primer día de forma continuada a todas las AMPAS y sin ningún tipo de coste para la federación.

Ante esta situación, la junta directiva de la federación, el 15 de enero de 2015 (Anexo II) tomó el siguiente acuerdo que consta en el acta:

“a) si hay más de 6 AMPAS que solicitan el servicio de LOPD y menos de 36 la gestión fiscal, se traspase dinero de un capítulo a otro. 

  1. b) si se produce al revés el flujo será al contrario”.

Este acuerdo se le comunicó a la concejalía de educación el 30 de enero de 2015.

De modo que a partir de ese momento se comenzaron a prestar los servicios, cuyo desarrollo es, a fecha de hoy, el siguiente (en orden cronológico):

(Los nombres de las AMPAS se ocultan por Protección de datos, para su consulta detallada acudir a la sede).

De este modo en base a los precios ofertados para la realización de los servicios a las AMPAS, el estado de ejecución sería:

Así mismo queremos destacar que este porcentaje de ejecución puede verse incrementado puesto que hay otras peticiones de AMPAS que quieren realizar la LOPD y que aún no se ha decido en Junta directiva qué se va a hacer con estas últimas peticiones.

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