Rueda de prensa

Ante las graves afirmaciones sobre un procedimiento ilegal en contrataciones de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cartagena, la junta directiva de esta federación quiere manifestar lo siguiente:

Debido a la problemática por el enorme gasto que para las AMPAS supone la contratación de una asesoría para la elaboración de las declaraciones de retenciones e ingresos a cuenta, y el resumen anual y las correspondientes altas y bajas censales. Así como la contratación de una empresa especializada en la implantación de la LOPD (Ley orgánica de protección de datos), la concejalía de educación del Ayuntamiento de Cartagena requirió la ayuda de FAPA, comprometiéndose a otorgar una subvención a FAPA para que esta pudiese solucionar el problema que tenían las AMPAS.

Posteriormente en la junta directiva de la federación se recibieron varios presupuestos tanto de un servicio como de otro, resultando que de contratar los servicios con estas empresas solo se podrían atender a un número muy reducido de AMPAS entre uno y otro servicio, cuando la federación tiene cerca de un centenar de AMPAS federadas. Ante esta situación el presidente se ofreció a realizar ese trabajo al precio de coste que a su empresa le supondría, de manera que así se podría atender al doble de AMPAS.

Previa votación en la que el presidente se abstuvo la junta directiva aprobó la contratación por unanimidad.

Continuando con la política de total transparencia que rige la gestión de FAPA, este asunto se llevó al encuentro-asamblea del 21 de Noviembre de 2014, donde se informó detalladamente a todos los federados.

No existió, por tanto, ningún trato de favor, sino un beneficio para las asociaciones.

FAPA Cartagena lamenta profundamente que se haya intentado involucrar a esta federación en una falsa polémica por el hecho de que algunos de sus directivos formen parte de organizaciones que, ni forman parte de FAPA ni han tenido nada que ver en la contratación.

La FAPA es una organización independiente, apolítica y plural en la que participan madres y padres de alumnos de todas las ideologías para ayudar a todas las asociaciones del municipio en su trabajo por mejorar la atención educativa de sus hijos.

Tal y como ha quedado patente no se ha producido ninguna irregularidad y, por tanto, si el Ayuntamiento retira la subvención, la FAPA estudiará las acciones pertinentes.

Reiteramos de nuevo que el concejal de Educación debería estar más preocupado de cumplir con sus obligaciones como concejal, a modo de ejemplo recordamos que desde que llegó al cargo, aún no ha convocado ni un solo pleno del consejo escolar municipal que por normativa ha de convocarse al menos 1 en el primer trimestre, ni ninguna reunión de la permanente del consejo, cuya periodicidad ha de ser mensual. Igualmente debería estar trabajando para cumplir el mandamiento del pleno del ayuntamiento (acordado por unanimidad) de apoyar el banco de libros de FAPA.

En base a todo lo anterior se exige una disculpa pública con igual repercusión mediática por parte del concejal D. David Martínez Noguera o su inmediata dimisión.

No Comments

Post A Comment