En la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNO/AS DE CARTAGENA otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros asociados relaciones basadas en la confianza y el interés mutuo. Le rogamos que lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales.

La utilización de esta Web requiere la aceptación expresa de esta Política de Privacidad.

Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de formularios web, correo electrónico, en soporte papel o presencialmente en la sede de la Federación, estará bajo la aplicación de esta política general de privacidad y protección de datos personales.

1)- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la:

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNO/AS DE CARTAGENA (en adelante FAPA CARTAGENA) C.I.F. G-30622617-R.

Dirección Postal:

Calle Ribera de San Javier, Nº 13, C.P. 30.303, Cartagena

Teléfono 968 12 06 21

Dirección de correo electrónico: fapa@fapacartagena.es

A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con nosotros por correo a fapa@fapacartagena.es o mediante escrito dirigido al domicilio arriba indicado, resolveremos cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales y le guiaremos en el ejercicio de sus derechos.

2- ¿Qué CATEGORÍAS de DATOS personales tratamos y podrán ser recabados?

 Los datos personales que tratamos en FAPA Cartagena proceden directamente del interesado y/o del AMPA a la que pertenece. Las categorías de datos que se tratan son, en general, datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, domicilio (dirección, código postal, localidad, provincia); correo electrónico y número de teléfono de contacto, datos económicos y bancarios (no tratamos datos especialmente protegidos):

  • Identidad, domicilio, teléfono, email y datos bancarios de los progenitores de alumnos asociados a AMPAs federadas (en algún caso identidad y curso que realiza el alumno menor de edad), cuando ejerzamos nuestra función de representación o cuando contrate alguna actividad o servicio.
  • Identidad, domicilio, teléfono, email, de los miembros de la Junta Directiva y datos bancarios y económicos (subvenciones) de las AMPA federadas
  • Identidad, domicilio, teléfono, email de los miembros de la Junta Directiva de FAPA Cartagena
  • Identidad, domicilio, teléfono, datos académicos y laborales relativos a los empleados y voluntarios de la Federación
  • Datos fiscales, bancarios, teléfono, email de contacto de terceros que se relacionan comercial o institucionalmente con FAPA Cartagena o con el AMPA a la que pertenece (proveedores, acreedores, concejalías, consejerías, etc)

Podemos recabar o recibir sus datos por correo electrónico, a través de nuestro sitio web, redes sociales y en el formulario en papel o electrónico de solicitud de adhesión a FAPA Cartagena o de inscripción en las actividades y servicios que ofrecemos.

Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos sujetas a medidas de seguridad y recogidas en un registro de actividades titularidad de FAPA Cartagena. El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales (salvo representación legal), por lo que los datos que nos facilite deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos, siendo responsable de los daños que pueda ocasionar por este motivo. Si nos facilita datos personales de terceros, Ud. será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso de no haberlo hecho.

FAPA Cartagena no trata datos de menores de edad, cualquier dato que nos facilite sobre un menor de 14 años requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, como responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

FAPA Cartagena no utiliza ni analiza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y federados. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados

Los datos personales que le solicitamos son necesarios para gestionar la consulta o servicio que Ud. demande en cada caso, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio solicitado. Usted garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

3- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?

FAPA Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro formada por Asociaciones de Padres y Madres de Alumno/as de Cartagena y comarca cuyo objetivo es promover y apoyar acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza pública de calidad, así como la representación de sus federados.

FAPA Cartagena tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente. Por tanto, el tratamiento de datos personales por parte de FAPA Cartagena se circunscribirá a los fines y objetivos descritos en nuestros Estatutos.

A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos los datos personales que nos pueda facilitar a FAPA Cartagena:

  1. Para cumplir con las funciones, fines y objetivos legítimos establecidos en nuestros Estatutos encaminados a la promoción y desarrollo de una enseñanza pública de calidad. Para el cumplimiento de nuestros fines podemos tratar datos personales conforme a diferentes bases legales:

A-I) BASE LEGAL: El cumplimiento de una misión en interés público encomendada por imperativo legal (art. 6.1. e) del RGPD).

La base legal para el tratamiento de sus datos es en cumplimiento de una misión de interés público conferida por el art. 5 L.O. 8/1985 Derecho Educación, Decreto 1533/1986 de 11 julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, Ley de Asociación, art. 22 CE y la propia finalidad del objeto del Estatuto de creación de FAPA Cartagena, entre otras.

Esta normativa establece la libertad de asociación en el ámbito educativo de los padres de alumnos, y reconoce la constitución de asociaciones de madres y padres de alumnos como organizaciones voluntarias que sirven de instrumento fundamental de cooperación directa y activa de la sociedad en la mejora socioeducativa de la comunidad. Su objetivo es conseguir una educación pública de calidad mediante su participación en la comunidad educativa y la promoción de acciones dirigidas a la formación integral del alumnado, tanto académica como personal. Por tanto, habilitan a esta Federación a recabar los datos personales de sus federados que sean necesarios para el ejercicio de nuestra función y consecución de los fines legítimos establecidos en sus Estatutos y en la citada normativa.

Aquí el tratamiento de datos personales incluye:

  • Gestión administrativa y contable de Federados y solicitudes de adhesión a nuestra Federación. Gestión de solicitudes de información y consultas. Gestiones de actuaciones por representación de cualquier federado. Cualquier intervención de esta Federación en defensa de los intereses y derechos legítimos de cualquiera de sus federados y en pro de la calidad de la educación.
  • Gestión de actividades relacionadas con la Junta General y la Asamblea, gestión de convocatorias, confección de actas, acuerdos, comunicaciones, etc.
  • Gestión administrativa de FAPA Cartagena, registro de entrada y salida de documentos, emisión de certificados, diplomas o títulos, comunicaciones con federados, etc
  • Gestión económica de la FAPA: contabilidad, control de ingresos y gastos, control de cobros, cofinanciación de actividades, gestión de ayudas y subvenciones, donaciones, emisión, cobro y contabilización de recibos, etc.

Al ser perceptores de subvenciones de entidades públicas, en nuestra gestión estamos obligados a llevar una contabilidad y un sistema de documentación para su correcta justificación y transparencia.

  • Gestión de inscripción/contratación en actividades/servicios que FAPA Cartagena realice o promueva en beneficio de sus miembros y que se harán extensivos a los asociados de las AMPAs federadas. Gestión de convenios y acuerdos suscritos en beneficio de la consecución de los fines de FAPA Cartagena y en beneficio de los federados. Gestión de acciones de voluntariado.

FAPA Cartagena apoya, colabora y cofinancia actividades y servicios a sus miembros (charlas, concursos y premios, fomento de actividades, eventos educativos y de formación de alumnos y padres/madres, etc.) por ello es necesario identificar y llevar un control de miembros federados.

FAPA Cartagena también dispone, para sí y es un servicio a sus federados, de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre nuestras responsabilidades frente a terceros. Este seguro da cobertura a los daños ocasionados durante el desempeño de los cometidos propios de nuestra actividad y la de las AMPAs federadas: actividades extraescolares, educación y vigilancia de los alumnos, organización de visitas culturales y excursiones, fiestas escolares, suministro de comidas y bebidas, juntas de padres y otros actos dentro del marco normal de actividad y bajo control y organización del AMPA. La cobertura se extiende a cubrir la responsabilidad civil personal de los alumnos por daños que estos causen mientras se encuentran bajo el cuidado o control del AMPA.

Por tanto, en caso de siniestro o accidente y, como tomadores de esta póliza seremos los encargados de recabar y tramitar con la CIA Aseguradora toda la documentación y datos personales necesarios para conseguir el abono de las coberturas pactadas.

  • Para atender sus sugerencias, quejas y reclamaciones

A-II) BASE LEGAL: Podemos tratar datos personales de nuestros miembros sobre la base legal de la ejecución de un contrato o para aplicar medidas precontractuales a petición de aquellos, art. 6.1.b) del RGPD. En este sentido el tratamiento de sus datos es necesario para su afiliación a FAPA Cartagena, es un requisito necesario para la suscripción del contrato y por tanto tiene la obligación de facilitar los datos personales que sean requeridos y necesarios a tal fin, de no hacerlo, no podrá afiliarse a nuestra Federación.

Cuando su AMPA adquiere la condición de socio/federado, la base para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de la relación jurídica surgida a raíz de la formalización de adhesión a FAPA Cartagena y aceptación de nuestros Estatutos. Por tanto, la base legal consiste en el cumplimiento de esa relación jurídica: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejercicio de nuestros fines y objetivos con los miembros de nuestra Federación.

El tratamiento de sus datos personales es necesario para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones asumidas por las partes en los Estatutos de FAPA Cartagena. El flujo de datos personales entre las partes es considerado imprescindible para posibilitar a FAPA Cartagena cumplir con su obligación de transparencia e información a sus miembros sobre la Junta Directiva, los acuerdos de las Asambleas, su estado de cuentas y el desarrollo de su actividad. Asimismo, existe la obligación correlativa de los miembros federados de facilitar a FAPA Cartagena cuantos datos e informaciones estimen necesarios para el mejor desarrollo de sus funciones y consecución de sus objetivos estatutarios.

A-III) BASE LEGAL: Tratamiento basado en Intereses legítimos de nuestra Federación, art. 6.1.f) del RGPD, por ejemplo, para el correcto mantenimiento de las relaciones entre los distintos miembros, asociaciones y organismos públicos de la comunidad educativa, FAPA Cartagena y las AMPAs federadas.

También podemos remitirle vía electrónica información y comunicaciones relacionadas con la actividad de la Federación, en base al interés legítimo de FAPA Cartagena de enviar a sus federados comunicaciones sobre la actividad que desarrolla en cumplimiento de sus fines y objetivos. Promover y utilizar los medios lícitos de publicidad, formación y difusión para dar a conocer las noticias de interés, actualización de normativas, actividades educativas, subvenciones, así como los problemas relacionados con nuestra actividad y la de las AMPAs federadas.

Conforme al artículo 21 de la LSSICE, si usted no desea recibir información y noticias relacionadas con FAPA Cartagena, puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo a fapa@fapacartagena.es, indicando en el asunto «Baja».

Le informamos que, en base a nuestros intereses legítimos de dar a conocer la actividad de nuestra Federación, publicamos en nuestras plataformas web/redes sociales noticias, incluidas imágenes y/o videos de las personas que asisten y participan en los actos, charlas, talleres, concursos y premios que promovemos.

Entendemos que esta difusión es imprescindible para conseguir nuestro fin último de lograr una enseñanza pública de calidad, haciéndose necesario que la comunidad educativa, las instituciones públicas o privadas que nos financian conozcan la importante labor que realizamos y participen y apoyen los fines y objetivos definidos en nuestros estatutos.

Se le informa que, en cualquier momento y, sin que ello afecte a su relación con nuestra Federación, puede solicitar y ejercitar su derecho a que no publiquemos ninguna imagen o a que retiremos alguna publicación donde Ud. aparezca, dirigiéndose a fapa@fapacartagena.es.

Habida cuenta la función de interés público que realiza FAPA Cartagena, es posible que acudan autoridades y prensa (periódicos, televisión, etc) a los actos que realizamos o promovemos, donde se tomarán imágenes y/o videos de los asistentes y autoridades públicas. Esta Federación carece de control sobre las noticias e imágenes que se publiquen en los medios de comunicación al respecto y que puedan ser consideradas de interés público.

A-IV) BASE LEGAL: En base al consentimiento del interesado art. 6.1.a) del RGPD, cuando el tratamiento de los datos no esté amparado en ninguna de las causas anteriores, por ejemplo, cuanto los datos se utilicen para actividades de promoción institucional y publicación de imágenes en nuestros medios de difusión, los interesados podrán retirar su consentimiento en cualquier momento

En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria, no pudiendo tratarse con fines diferentes a los detallados sin consentimiento expreso.

  1. Para gestionar la relación contractual con el personal de FAPA Cartagena

FAPA Cartagena tratará la información personal de sus empleados con la finalidad de cumplir con las obligaciones que emanan de sus relaciones laborales. En función de ello, tratará la información obtenida en los procesos de selección, en el momento de la contratación y durante el desarrollo de la relación laboral con la finalidad de gestión, planificación de plantilla administrativa y de servicios, pagos de nómina, evaluaciones de desempeño, formación y cualificación profesional, entre otros.

 En virtud de los principios de transparencia y accesibilidad, los datos de las personas que componen nuestra Junta Directiva (nombre, apellidos, correo y teléfono corporativos) serán publicados en el directorio de personal de nuestra Web.

BASE LEGAL: El tratamiento de los datos del personal de la Federación, tiene su base legal en el cumplimiento de la relación contractual laboral y de las obligaciones legales impuestas por la normativa de aplicación, art. 6.1.b) y e) del RGPD: Estatuto de los Trabajadores, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley de Infracciones en Orden Social, Ley General de la Seguridad Social, Ley General Tributaria, entre otras.

  1. Para gestionar la relación contractual con los Proveedores de FAPA Cartagena

FAPA Cartagena tratará los datos personales de los Proveedores, personas físicas o jurídicas, con quienes tenga relación con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación.

En relación con los Proveedores, tales obligaciones incluyen, entre otras, evaluar su desempeño; establecer, gestionar o terminar las relaciones contractuales, verificar las referencias; facturación, y las demás que se establezcan en los acuerdos o contratos que se suscriban con el Proveedor respectivo. El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes.

BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley General Tributaria y otras, imponen a FAPA Cartagena.

  1. Para permitir a FAPA Cartagena el cumplimiento de una obligación legal, y para detectar, impedir, investigar o subsanar delitos actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales (incluidas a tal efecto las comunicaciones con organismos reguladores y con las fuerzas de seguridad)

BASE LEGAL El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo art. 6.1.f) del RGPD y en el cumplimiento de obligaciones legales art. 6.1.c) del RGPD vigentes en cada momento y entre ellas,

  • las leyes tributarias, mercantiles, seguridad social, prevención de riesgos laborales, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información.
  • Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado
  1. Para gestionar las solicitudes de información y contestar consultas a través de la Web.

En el caso de los tratamientos generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de la web, la recogida y tratamiento automatizado de los datos tiene como finalidad la gestión, ampliación y mejora de la información o servicio solicitados y el posterior seguimiento de las consultas planteadas.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento del interesado al remitirnos sus consultas, art. 6.1.a) del RGPD.

  1. Para permitir el funcionamiento de nuestra web y aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en su consentimiento y en el interés legítimo de FAPA Cartagena art. 6.1.a) y f) del RGPD: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y la mantenga segura. Constituye un interés legítimo de este Centro el tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de la red y de la información, es decir la capacidad de una red o de un sistema información de resistir, en un nivel determinado de confianza, acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por, o accesibles a través de, estos sistemas y redes, por parte de autoridades públicas, equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.

  • Aquí el tratamiento de datos incluye: visualización adecuada del contenido, personalización de la interfaz, como el idioma; parámetros adjuntos a su dispositivo como la resolución de pantalla, etc; mejora de la web y aseguramiento de que ésta sea segura y se encuentre protegida.
  • Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies.
  • Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.

4- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?

Nunca cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos cubiertos por una ley o Usted lo haya autorizado previamente a FAPA Cartagena. Sus datos se almacenarán en la base de datos de esta Federación y serán accesibles por el resto de AMPAs federadas cuando acrediten un interés legítimo.

Si Ud. cambia de su AMPA actual a otra AMPA de otro colegio asociado a esta Federación, deberá haber autorizado en su solicitud, la cesión de sus datos entre AMPAs asociadas a FAPA Cartagena, de no ser así sus datos no serán compartidos por esta Federación con la nueva AMPA.

Además, para poder prestarle nuestros servicios y gestionar la relación jurídica como federado que mantenemos con Ud., FAPA Cartagena cuenta con Proveedores de servicios que necesitan tratar sus datos garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento que nos prestan servicios de seguridad informática, proveedores de plataforma web, consultoría laboral, fiscal, protección de datos.

Todos estos prestadores de servicios están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos, habiendo firmado con cada uno de ellos el contrato correspondiente como encargados del tratamiento de nuestros datos, conforme a la normativa en vigor.

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

Cumplimiento de obligaciones legales: FAPA Cartagena puede entregar a terceros información personal de las AMPAs federadas o de su personal si la entrega viene exigida por la ley o normativa vigente, por una resolución judicial o peticiones de organismos gubernamentales (Ayuntamiento, Consejería de Educación, etc) que según ley lo pueden exigir; para exigir el cumplimiento de obligaciones contractuales; para proteger la Federación, su personal y miembros de daños o actividades ilegales.

A centros sanitarios: se pueden facilitar datos personales sin consentimiento de los interesados cuando el motivo sea la protección de intereses vitales y prestación de asistencia sanitaria, siempre realizados por profesionales sanitarios sujetos al secreto profesional. Por ejemplo: cuando en el desarrollo de una actividad por esta Federación sea preciso prestar asistencia sanitaria a un empleado, padre, voluntario, alumno que se haya accidentado, indispuesto, etc.

Cuando la cesión se produzca entre Administraciones Públicas competentes en materia de educación y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

En el caso de datos de nuestros empleados, se comunicarán sus datos a entidades bancarias para realizar el pago del salario, a la Seguridad Social y a la Administración tributaria.

En cuanto a los datos de nuestros proveedores se comunicarán a la Administración tributaria y a la administración pública correspondiente para la justificación del gasto cuando este sea subvencionable. También a la entidad bancaria que hubiera facilitado el proveedor para pagos.

 5- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?

Los titulares de los datos podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos:

  1. el derecho de acceso. El titular tiene derecho a obtener información sobre si FAPA Cartagena está tratando datos personales que le conciernan, en su caso qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos.
  2. el derecho de RECTIFICACIÓN. Se tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos.
  3. El derecho de supresión: tiene derecho a solicitar que se supriman sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se de un tratamiento ilícito de sus datos.

La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos

  1. El derecho a la limitación del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos mientras se verifique la exactitud de los datos (cuando esta es impugnada) y tiene derecho a solicitar al responsable que conserve los datos personales cuando el responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado sí los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  2. el derecho a la portabilidad de los datos: Ud. tiene derecho a solicitar copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que dichos datos le incumban exclusivamente a Ud., para poder transmitirlos a otro responsable o encargado de tratamiento, siempre que sea técnicamente posible.
  3. El derecho de oposición: Se podrá oponer al tratamiento de sus datos personales por motivos personales y cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a fapa@fapacartagena.es

Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tiene los siguientes:

  • El derecho a retirar el consentimiento previamente prestado. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, (cuando la base jurídica del tratamiento de sus datos sea la obtención de su consentimiento) dirigiéndose a fapa@fapacartagena.es
  • El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, aepd.es

Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrán ejercitarlos, por favor contacte con FAPA Cartagena en Calle Ribera de San Javier, Nº 13, C.P. 30.303, Cartagena o con fapa@fapacartagena.es mediante solicitud firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, y especificando el derecho que desea ejercer.

 6- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?

Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados. En efecto, conforme establece el artículo 5 e) del RGPD: “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento; los datos personales podrán conservarse durante períodos más largos siempre que traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos”

En general, los datos personales contenidos en la documentación generada por FAPA Cartagena en cuanto a su archivo, plazo de conservación y eliminación se regirá por la normativa de archivos y documentación, Ley de Transparencia, Ley de Subvenciones, Ley General Tributaria, Ley de Asociaciones, entre otras de aplicación.

  • En cuanto a datos personales de alumnos y progenitores serán eliminados de nuestra base de datos transcurridos 5 años desde el último año que pertenecieron a cualquier AMPA asociada a esta Federación.
  • Los datos de los miembros de la Junta Directiva tras expirar su mandato, se conservarán debidamente bloqueados durante 5 años, o si fuera mayor, durante los plazos legales de aplicación y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades por las actividades de este órgano.
  • En cuanto a los datos de empleo y laborales relativos al personal de FAPA Cartagena, así como la documentación contable y fiscal se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Art. 6.1 b) y 6.1. c) RGPD, Ley Infracciones en el Orden Social, Ley General Tributaria, normativa archivos y documentación
  • En cuanto a datos de proveedores, colaboradores y voluntarios, sus datos serán eliminados transcurridos 5 años desde el fin del último contrato o colaboración con esta Federación y tras la prescripción de las acciones por responsabilidad que pudieran surgir entre las partes, o cuando el interesado solicite su supresión
  • Respecto de los datos personales obtenidos de la consulta web: hasta que el interesado solicite su supresión y por un periodo de 1 año. Ley de Sociedad de la Información.
  • A efectos de justificar subvenciones y ayudas públicas: se conservarán hasta la finalización del plazo de prescripción de la obligación de justificar los gastos satisfechos con cargo a las mismas, Ley 38/2003 de 17 noviembre General de Subvenciones.

Para la conservación de los documentos electrónicos que contengan datos personales se realizaran periódicamente copias de seguridad que  permitan la conservación de la información, en condiciones que garanticen la autenticidad, integridad, confidencialidad, preservación y correcto mantenimiento de la misma y que asegure una completa posibilidad de reproducción en el futuro, todo ello durante el tiempo en que sea obligatorio conservarla e independientemente del soporte en que se encuentre, que podrá no ser el original.

Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso) o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

Para cualquier consulta relacionada con los plazos de conservación de los datos personales puede dirigirse a fapa@fapacartagena.es o a Calle Ribera de San Javier Nº 13, C.P. 30.303, Cartagena

 7- Recepción de currículum a través de la Web

FAPA Cartagena será la responsable del tratamiento de datos personales de candidatos a empleo y de los currículums enviados por los usuarios a través de los formularios de contacto de nuestra web o correo electrónico.

Sus datos serán tratados con el fin de analizar su perfil profesional a los efectos de incluirle en nuestros procesos de selección de personal y comunicarle por vía postal o electrónica los puestos vacantes o de nueva creación, actuales o futuros, que se originen periódicamente en nuestro centro. Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.

Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros y su tratamiento está legitimado por su consentimiento expreso en virtud de su candidatura espontánea o inscripción en oferta de empleo. Sus datos de conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo ó hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 3 años serán bloqueados y/o eliminados. Con el fin de cumplimiento del principio de calidad de los datos y mantener su información actualizada, le rogamos, nos comunique cualquier variación que se produzca en los datos que nos ha facilitado.

Le informamos que tiene, el derecho a acceder a sus datos personales, a rectificar los que sean inexactos, a solicitar su supresión, su portabilidad y limitación en el tratamiento, dirigiéndose al correo fapa@fapacartagena.es o a Calle Ribera de San Javier Nº 13, C.P. 30.303, Cartagena

8- MEDIDAS DE SEGURIDAD en el tratamiento de sus datos personales

FAPA Cartagena tratará los datos de los usuarios de forma absolutamente confidencial y guardando el deber de secreto respecto de los mismos, conforme a la normativa de aplicación. Una vez que hemos recibido sus datos utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o a otro sitio web, aplicación o servicio. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Si le hemos facilitado (o usted ha elegido) una contraseña para acceder a ciertas áreas de nuestra web, le rogamos que mantenga protegida dicha contraseña; nosotros no revelaremos esta contraseña a nadie. Si cree que su cuenta o sus datos se encuentran en situación de riesgo, puede contactar con nosotros en fapa@fapacartagena.es

 9- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo. No se realizan transferencias internacionales de datos. Los datos personales obtenidos a través de la web se almacenan en nuestro servidor de Axarnet en España, cumpliendo la normativa europea y española sobre protección de datos de carácter personal.

10- ENLACES a otros sitios web y redes sociales

Nuestra web contiene enlaces hacia los sitios web que consideramos de interés y a redes sociales. Si sigue cualquiera de estos enlaces, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas.

Política de Privacidad de FAPA Cartagena en redes sociales. El tratamiento de datos personales de usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de las páginas oficiales de FAPA Cartagena se regirá por lo dispuesto en este apartado.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad. Consulte estas políticas antes de enviar sus datos personales, si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales, visítela y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.

FAPA Cartagena ha procedido a crear perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, con la finalidad de dar difusión a eventos, noticias de interés social y de las AMPA federadas, actividades que realiza o promueve la Federación, todo ello relacionado con la enseñanza pública. El usuario que disponga de un perfil podrá unirse a nuestra página en estas redes sociales, mostrando con ello interés en la información que publiquemos y autorizándonos al tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. Sólo accederemos y trataremos la información pública del usuario dentro de la propia red social, no será incorporada a ningún fichero externo a ella.

FAPA Cartagena dentro de la red social podrá: acceder a la información pública del perfil, publicar en el perfil del usuario la información ya publicada en nuestra página, enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. Como usuario siempre podrá controlar sus conexiones, eliminar contenidos que dejen de interesarle y restringir con quien comparte sus conexiones.

Publicaciones en la Red Social. Una vez unido a nuestro perfil, el usuario podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes y cualquier contenido multimedia soportado por la red social. El usuario deberá ser el titular de los contenidos que publique y ostentar los derechos de autor y propiedad intelectual o contar con la autorización de los terceros afectados.

Nos reservamos el derecho a retirar de inmediato contenidos que puedan atentar contra la moral, ética, buen gusto o que violen derechos de autor o propiedad intelectual/industrial. En ningún caso, seremos responsables de los contenidos que publiquen los usuarios. Cada usuario es el único responsable de su privacidad en la red social. Los contenidos e imágenes publicados en la red social no serán almacenados en ningún soporte por FAPA Cartagena, pero sí permanecerán en la red social.

En relación al ejercicio de derechos que Ud. dispone sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de redes sociales, deberá tener en cuenta los siguientes matices: Acceso: este derecho vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de usuarios. Rectificación: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control en la red social (ej. Eliminar comentarios publicados en nuestra página). Cancelación/Oposición: solo podremos satisfacer este derecho en relación a la información que se encuentre bajo nuestro control, ej. dejar de estar unido al perfil.

11- Tratamiento de datos facilitados en los FORMULARIOS WEB

En general puede usar nuestra página web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que tienen identificados aquellos datos que son de obligado cumplimiento, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta, solicitud o alta. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición. Por favor, en los formularios evite incluir información confidencialidad o sensible. En caso de que necesitemos alguna información adicional, nos pondremos en contacto con usted.

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Actualizada a 06 de mayo de 2019